lunes, 28 de febrero de 2011

NUMANCIA - BARCELONA "B". Post partido


Con la mente más despejada que la de el día después al partido, podríamos reflexionar, y escribir, sobre la actitud de muchos “ilustres seguidores rojillos” al abandonar la grada en masa, con el quinto gol culé.Si, esos mismos que se han dedicado alguna que otra vez a darnos lecciones de lo que es el comportamiento ejemplar numantino.
Otro tema podría ser el de la última medida para  con nosotros del “sheriff”que hay en Los Pajaritos, pero como no merece la pena, ni lo uno ni lo otro, os dejamos con un breve resumen del partido, que por lo menos, veréis una decena de goles.


domingo, 27 de febrero de 2011

10 GOLES Y DERROTA EN LOS PAJARITOS

El C.D. Numancia cayó derrotado en la tarde de ayer por 4-6 frente al Barça B, y de esta forma comprobó como se las gasta el filial azulgrana en un partido loco marcado por la debilidad defensiva local y por el acierto de los visitantes, que nunca se conformaron con el empate y le endosaron seis goles al equipo soriano en su propio feudo (4-6). La apuesta por el buen fútbol tiene sus riesgos cuando se rompe el equilibrio en un equipo y eso lo consiguió el filial azulgrana con velocidad y corriendo y con las jugadas de estrategia, donde sacó los colores a la lenta defensa rojilla.

Tras una primera parte justamente nivelada -con empate a uno en el marcador, el Numancia remontó por primera vez en Los Pajaritos con un tanto tempranero de Cedric, pero después no supo guardar la ropa y cerrar el partido mientras el Barça se fue arriba y, a base de velocidad, le metió primero el miedo en el cuerpo a la defensa local y luego le sacó los colores.

Los goles fueron cayendo sin poder casi celebrarse
En apenas cuatro minutos, Jonathan Soriano -que hizo tres- le dio la vuelta de nuevo al marcador, pero el Numancia empató en un balón suelto en el área visitante cazado por el recién incorporado Iñigo Vélez. Espinosa, cinco minutos después, ponía en evidencia a los centrales locales y ponía de nuevo en ventaja a los azulgranas, pero el Numancia, en dos latigazos de Del Pino y Barkero, que se fueron al larguero, pudo volver a protagonizar otra remontada.

Tras una jugada de Nolito en el que el árbitro no señaló un penalti por mano de un defensor rojillo, llegó otro penalti clarísimo de Oier, que se llevó a Iñigo Vélez en su salida. El penalti lo transformó en el cuarto empate Barkero. Faltaban diez minutos pero el partido continuaba "loco" y la defensa numantina era un coladero. Benjamín Martínez, a la salida de un córner, y Oriol, en una jugada de listos, cerró el resultado, con un "set" histórico en Los Pajaritos.


Cabe destacar el arreón final en la segunda parte tanto por parte del equipo como del grupo, que no dejó de animar ni un minuto. Ya sabéis, que solemos crecernos frente a las adversidades, y una vez más, al finalizar el encuentro, Orgullo Numantino se quedó en la grada, ya con el campo vacío, animando a nuestro equipo y defendiendo nuestros colores.

HACE 4 AÑOS ...

En los próximos días, Orgullo Numantino celebrará su XIV aniversario. Por este motivo, rescatamos un pequeño fragmento de la editorial del fanzine especial que se realizó con motivo del X aniversario del grupo:

"Diez años han pasado ya desde que un grupo de amigos decidieran crear un grupo de animación llamado Orgullo Numantino, en los por entonces Viejos Pajaritos, para animar al equipo de sus amores. Una década después, esa llama que encendieron estos jóvenes sorianos sigue viva, y esperemos que nunca se apague. 

Durante estos años se han producido en nuestras filas un sube y baja de diferentes sensaciones tales como ascensos y descensos de categorías, innumerables viajes, tifos, material variado sacado con la misma ilusión que desde esa primera tarde de 1997, y un sinfín de experiencias vividas  tanto desde las diferentes ubicaciones que hemos tenido en nuestro estadio, como desde las ciudades a las que nos hemos desplazado para animar a nuestro Numancia.

Lo que no deja lugar a la duda, es que estos diez años de historia han sido diez años de un gran orgullo, difícilmente igualables. Por eso es cosa de todos a día de hoy, que dentro de unos años podamos echar la vista hacia atrás y sentir que un día estuvimos alentando al CD. Numancia detrás de la pancarta de Orgullo Numantino, porque en  la gran mayoría de los que actualmente formamos parte de nuestro grupo, orgullo numantino nunca dejará de ser parte de nosotros. Por todo esto quiero dar las gracias desde esta editorial, a todos los que formamos o han formado parte de Orgullo Numantino. Unos habrán tenido una gran vinculación otros, menos, pero lo que si es cierto, es que desde aquel que ha cantado con la gente de Orgullo hasta el que se ha recorrido media España, para que nuestro grupo estuviera presente en  cualquier ciudad, pasando por el que ha encargado una tirada de bufandas, a preparado una barrilada, comprado unas pegatinas o escrito una carta en el fanzine, es parte de estos diez años de Orgullo Numantino, así que  desde esta redacción de nuestro  fanzine Alcohol y Animación os queremos dar las  gracias por a ver hecho posible el sueño de llegar a la decena de años animando al Numancia,  y esperemos que lleguen muchos más."

lunes, 21 de febrero de 2011

sábado, 19 de febrero de 2011

ALCOHOL & ANIMACIÓN

Este es el nombre del fanzine de nuestro grupo, que ininterrumpidamente  lleva realizándose desde hace cuatro años, cada partido que nuestro equipo disputa en Los Nuevos Pajaritos.

El fanzine ronda las 18 o 24 páginas habitualmente. En él, podemos encontrar la editorial, actualidad del grupo, cartas a cerca del grupo y el equipo,  entrevistas a otros grupos, jugadores del equipo o miembros de Orgullo Numantino, el apartado un paseo por las gradas donde analizamos a un grupo extranjero y mostramos las mejores fotos de las gradas de España los últimos 15 días, la sección de cánticos, grupo tifo o las crónicas de los viajes en el apartado on tour además de la sección pull&beer, donde aparecen las reflexiones sobre la gente del grupo en clave de humor.

En ocasiones hemos realizado algún número especial, como un repaso de todos los grupos entrevistados, o alguno en algún desplazamiento como fue a Valdebebas o a Getafe. El precio de la publicación es de un euro, destinado íntegramente  a las arcas de Orgullo Numantino. 
Para nosotros, Alcohol & Animación es una forma de continuar con la tradición de estar al corriente de la actividad del grupo mediante un fanzine, algo que está desapareciendo en una buena parte de los grupos nacionales.

Derrota por la mínima en Cartagena

Fuente texto y foto: cdnumancia.com
Un gol de Victor en la segunda parte acabó con las aspiraciones del Numancia

Un solitario gol de Victor en los inicios de la segunda mitad dio al traste con las ilusiiones numantinas de conseguir un buen resultado en su visita al Cartagonova. El Numancia lo intentó hasta el final y murió en el campo rival, pero fue incapaz de batir a Casilla. Juan Carlos Unzué optó por repetir el equipo que goleó la semana pasada al Xerez en Los Pajaritos. Los primeros compases resultaron igualados, aunque con el Numancia ofreciendo una clara sensación de peligro. Con Del Pino en la banda y Barkero ayudando a Nagore y Dimas en la creación, el Numancia tiene mayor presencia ofensiva y quiere siempre el balón. Tanto Cedric en banda izquierda como Del Pino en la derecha fueron puñales para la defensa cartagenera y aunque la primera parte acabó sin goles, tanto el madrileño como el congoleño gozaron de ocasiones para batir a Casilla. También el Cartagena es equipo de tener el balón y cuenta con buenos futbolistas que juegan por fuera, pero el equipo soriano tapó bien los espacios y apretó en la presión durante la primera mitad, haciendo inútiles las aproximaciones locales al área de Eduardo, que sólo sufrió en los cuatro saques de esquina que dispuso el equipo blanquinegro. En la segunda mitad, cuando ningún equipo se había hecho todavía con el control del balón, Víctor se inventó un remate inverosímil que acabó en las mallas. Otra vez le tocaba al Numancia remar contracorriente y de nuevo acabó asediando al equipo rival en su área, pero sin acierto de cara al gol. Unzué quitó a Jaio y sacó a Victor Andrés para tener superioridad en el centro del campo, pero ni por esas. Flaño obligó a Casilla a hacer la parada de la tarde cuando finalizaba el partido, e Íñigo Vélez y Del Pino también tuvieron el empate sus botas, pero el balón se negó a entrar, consumando la derrota numantina en Cartagena.